Serafin Marin, un català que triomfa a Madrid

Salino nº 39 S[1]. Isidro oreja s. Marín 05 (5)Raul Castro, de Madrid, ens envia aquesta foto d’un impressionant brau de la ramaderia de La Cardenilla, es deia Salino, estava marcat amb el numero 39 i pesava 525Kg. Va ser lidiat al sisè lloc pel català Serafin Marin el dissabte 14 de maig de 2005, va suposar un gran triomf pel català que va guanyar una orella. Els companys de cartell eren Dávila Miura i Javier Valverde.

 Serafin va fer  una bona feina marcada per la distancia entre ell i el bou, aguantant l’envestida i conduint-la amb decisió. Tot es basava en el toreig amb la ma dreta i va culminar la faena amb una gran estocada, que va posar d’acord a tota l’afició de Madrid.

No solament aquella tarde va ser la única en la que Serafin va triomfar a Madrid, ja que el 13 de maig de 2003 va guanyar una altra orella d’un bou enorme de Palomo Linares, i el 10 de juny de 2004 va torejar la tradicional corrida de la Beneficencia, juntament amb Manuel Jesus “el Cid” i Matias Tejela.

 Si voleu recordar la gran tarda de Serafi, podeu tornar-la a veure:

Advertisements

2 Respostes

  1. Si señor…sensacional, ver esto en la primera plaza del mundo, no se ve todos los dias. Genial VADEBRAUS.
    Vaya desde aqui mi mas sincera felicitacion por permitirnos ver esta faena y ademas CON MUSICA EN MADRID, HAY QUE VER COMO CAMBIA TODO Y QUE NO SE DEN CUENTA DEL ERROR QUE TIENEN ENCIMA CON TANTO SILENCIO.
    Pediria que si se colocan faenas de Jose Tomas se hagan tambien con musica y a ser posible SILENCIO TOREA JOSE TOMAS- OPERA FLAMENCA- O MANOLETE. y en los paseillos MONUMENTAL DE BARCELONA a sones de sardana y como no PUERTA GRANDE.
    En Barcelona siempre se toco musica al maestro.
    Pero el caso que nos ocupa es nuestro Serafin y de verdad GENIAL- Mereces algo mas maestro… el tren lo tienes en marcha y aun estas a tiempo TE ESPERAMOS ENTRE LOS GRANDES.

  2. Soy un jóven catalán al cual la fiesta y el mundo del toro le atrae desde cualquier perspectiva, he corrido sanfermines, he tentado en el Pilar y he recortado vacas y toros. Este mundo es un tesoro que debemos preservar, en nuestras manos está que siga adelante, pero estos cobardes que prohíben nuestra cultura, que cortan de raíz la afición no dejandonos entrar hasta cumplir la edad, estos que se hacen llamar demócratas y se llenan la boca hablando de respeto, nos la van a fastidiar. hemos de mobilizar-nos y luchar por esto señores, por que se nos va, o mejor dicho nos lo quitan. Es impermisible, que por culpa de la manipulación de datos, de las falsas infomaciones, y de sacar el mundo del toro de contexto (precisamente como hace mi profesora de filosofia, lavando los cerebros de quienes jamás han visto un toros) esto desaparezca en Catalunya. No entiendo como gente que jamás ha visto una corrida, ha visitado una ganaderia, o simplemente se ha molestado en ller a cerca de los toros, tenga el poder de decidir sobre ello. No hay más bárbaro que quien desprecia el resto de culturas… mis padres (que no son taurinos) siempre me han dicho que para opinar sobre un libro, para hablar sobre una película, o para criticar a alguien, antes hay que pensar, vivirlo, informarse, conocer… Si prospera esa medida sectaria, yo mismo acudiré a la plaça de Sant Jaume con mi capote, a dar la última verónica en una tierra que quieren evolucionar sin recordar su pasado… el hombre que no abraza su pasado jamás tendrá futuro.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: