ILP por los pelos

Ocho votos de diferencia. Ridículo. Solo ocho. Ocho de 130. A favor de la ILP 67, en contra 59 y 5 abstenciones. Una distancia muy cercana entre el sí y el no, la línea no es tan ancha. No está tan claro que los catalanes estemos en contra de los toros. La diferencia es un 6%. Por ese 6% que se supone que representa al total de la población catalana se va a plantear una PROHIBICIÓN. Ocho un notable en los exámenes, pero una mierda en la votación. Un número insignificante y por este mínima discordancia se pretende prohibir los toros en Catalunya.  Que se tiene que debatir, de acuerdo, que se debata y que se regule. Pero este debate que se pretende llevar a cabo, pienso que falla en sus principios, un debate no se realiza con la finalidad de prohibir, sino para cambiar, para modificar, para regular, y en un marco como en el Parlament para legislar. Hubiese sido diferente si el debate sobre la Fiesta de los Toros en Cataluña, pretendiera legislar, o crear un pliego de condiciones para crear una normativa autonómica, como ya la hay en comunidades como Valencia, el País Vasco o Aragón, eso sí que sería un debate, pero no prohibir. Una parte de este “debate” ya está condenada y esperando en el corredor de la muerte, a que un dedo laudo disponga hacia arriba o hacia abajo, coaccionada y midiendo sus argumentos para no ofender. La diferencia es abismal, esto no es un debate, es una defensa bajo amenaza.

Da igual la condición con la que se quiera camuflar este “debate” animalista, ya que a nadie se le ha escapado, ni a los taurinos, ni a los propios firmantes de esta ILP, ni tan si quiera los Parlamentarios que han recibido esta petición, que la causa no está en La Monumental, sino en la política, por una parte no es coherente intentar prohibir 20 festejos al año, que se realizan en un recinto privado y al mismo tiempo intentar declarar como Patrimonio Cultural, una fiesta, que según argumentos animalistas también maltrata a los animales, que se celebra en calles públicas, como son los Correbous. Me lo expliquen, por favor?

Anuncis

3 Respostes

  1. clar i català, que m´ho expliquen a mi també si us plau

  2. Sinceramente, creo que, aunque les parezca paradójico, creo que es un resultado histórico. Pese a la presión que tenemos, todos los factores en contra, los insultos, las agresiones, años de apartheid taurino… y solo 8 votos nos han separado del triunfo absoluto. ¿Es acaso eso insalvable? Se está en el buen camino, mas que nunca no hay que cometer errores de bulto, seguir diciendo la verdad en los debates, tenemos argumentos suficientes (mas aun viendo los contrincantes en algunos debates) para obtener la victoria. Solo hay que seguir aprovechando el run run mediático para hacer pedagogía, para hablar de la realidad y no de lo que quieren algunos hacer ver a la mayoría. Sinceramente, lo tenemos en nuestras manos. Unos carteles adecuados en Abril, seguir con la suma de apoyos al Manifiesto por la Libertad y preparar este invierno los futuros debates y embates que nos lanzarán para ganarles de la mejor manera, con argumentos, con razonamientos, con verdades, informando a los desinformados. Solo 8 votos a pesar de todo, está en nuestras manos, sin confianzas, trabajando el tema, estamos vivos y mucho. Gracias a quienes han trabajado tanto y adelante, en Mayo, salvo elecciones anticipadas, puede ser un gran mes en la historia del toreo… y de la libertad.

  3. Miguel, estoy totalmente de acuerdo contigo, los resultados son una buena señal de que esta ILP esta abocada al fracaso yo estaba casi seguro de que el resultado podia ser muy ajustado y asi ha sido, seguramente esos politicos ambiguos e indecisos han sido los culpables, pero sobre todo hay que agradecer a una persona parlamentaria del PSC David Perez que ha echo todo lo posible por que esto no siguiera adelante, y estoy seguro que esta ILP no va a ir a ningun lado, no bajemos la guardia, ahora es el momento de una gran manifestacion en apoyo de la fiesta, que sigan las firmas de apoyo al Manifiesto de la Libertad, ese gran duelo tan esperado de los Maestros Jose Tomas y Enrique Ponce, que el Sr. Matilla siga dando el “do de pecho” en la temporada 2010, y que TODOS LOS AFICIONADOS Y PROFESIONALES pongamos todo lo que hay que poner para que esto que todos queremos y amamos podamos seguir disfrutando de ello, yo os aseguro que hago todo lo posible para que asi sea y ojala todo el esfuerzo que se esta haciendo no sea en vano. Hoy mas alto que nunca lo digo MOVILIZACION YA, y por favor politicos democraticos os mando un mensaje, UN PAIS QUE DEMANDA PROGRESISMO DEBE DEMANDAR LIBERTAD Y LAS PROHIBIONES ABOLICIONISTAS POLITICAS DE ALGUNOS RADICALES ES UNA PRUEBA DE ANTI-DEMOCRATICOS Y FASCISTAS. No me canso de mandar saludos muy taurinos para todos y hoy muy en especial para esa aficion catalana que necesita muchos animos y apoyo para seguir en la lucha, Amigo Teo hay que seguir luchando y no bajar los brazos, el final de esta pesadilla tiene que ser lo antes posible, con la union de todos los taurinos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

%d bloggers like this: