Ponce parla de Barcelona

Ahir el mestre valencià Enrique Ponce, va tenir un encontre digital amb els afeccionats a la festa dels toros, gràcies el portal www.mundotoro.com a través d’Internet. De les moltes preguntes que va contestar van sortir vàries de l’afició catalana, en Pedro Ruiz, un abonat de La Monumental, li va consultar el perquè de la seva absència durant més de dos anys sense torejar a Barcelona, on Enrique Ponce va contestar que Fundamentalmente porque no ha habido entendimiento entre la empresa y nosotros, no ha habido ningún otro motivo, no coincidíamos e igual que este año sí lo ha habido, en estos dos años y medio no ha sido así.” Altre internauta català el va fer recordar la seva millor actuació a La Monumental Tengo recuerdos muy bonitos de Barcelona, creo que ha sido una de las plazas donde he triunfado y cuajado grandes faenas y me he sentido querido. Recuerdo una faena a un toro de Atanasio, en el 95, fue perfecta pero fallé con la espada, y mientras cogía el descabello, la gente gritaba: Torero, torero!.Creo que en Barcelona ha habido tardes muy buenas y que por culpa de la espada no he salido en hombros, ha sido una plaza donde se me ha dado muy bien y donde siempre me ha gustado torear.” Enrique Ponce, també va analitzar l’actual situació de la cultura taurina a Catalunya, on critica durament al govern català i a la poca presencia dels toros a la premsa catalana, a més, tot i les dificultats que n’hi ha manté una actitud positiva respecte a la propera votació al Parlament:“Creo que el tema de Cataluña es el producto de muchos años haciendo esta campaña antitaurina, es el resultado de más de 20 años en los que cierto sector político va consiguiendo su propósito. Hay que tener en cuenta que allí está prohibido de alguna manera el escribir de toros en periódicos catalanes, sacar imágenes o hablar de toros en TV y eso va haciendo mella. Además la poca promoción por parte del Gobierno catalán también influye. Yo creo que en Cataluña hay mucha afición y posiblemente estas generaciones más nuevas, por culpa de todo esto que he comentado, desconocen mucho del mundo del toro, se le ha ido como quitando la afición a esta gente, y entonces eso lo estamos sufriendo. Yo creo, de todas formas, que no van a prohibir los toros en Barcelona. No creo que se atrevan a quitarles la libertad a los aficionados que sí lo son de poder ver toros en Barcelona. Pienso que Barcelona siempre ha presumido de esa libertad y de la democracia y no creo que se atrevan a prohibir algo como son los toros. Para los aficionados que hay allí el que les prohíban el poder ver toros en su tierra es robarle mucha parte de su cultura y de su tradición y también de nuestras raíces.” Sobre les polèmiques curses de braus que es celebren a Las Vegas (EEUU) i on Enrique Ponce ja ha participat, un internauta el va preguntar el perquè d’aquesta variant: ”Era un tema muy delicado, era la única manera que había para poder hacerlo y si queríamos enseñar un poco lo que es nuestra fiesta para que lo puedan entender poco a poco. Era la manera de exportar nuestra fiesta en EEUU”, finalment en quant els rumors de la possibilitat que s’adopti aquesta modalitat de “cursa incruenta” a Barcelona també va manifestar que “Eso aquí no va a suceder nunca porque nadie se va a prestar, antes se acabaría la fiesta. Ningún torero torearía en Barcelona corridas de este tipo.”

Anuncis

Deixa un comentari

